TOYOTA MOTOR




Toyota, una filosofía de vida



http://www.elitenewsfeed.net/wp-content/uploads/2017/07/toyota-1.jpg

Toyota Motor Corporation (トヨタ自動車株式会社, Toyota Jidosha Kabushiki-gaisha), simplemente llamado Toyota, es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota (Aichi), Japón. Toyota fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 (por producción) por delante del Grupo Volkswagen y General Motors,2​ y tuvo ventas mundiales aproximadas de 9,98 millones de vehículos en 2013.3​ Toyota ha sido nombrada como la marca de coches más valiosa en 2017 con un valor de marca de 28.700 millones de dólares estadounidenses.​

Es una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots (no para la venta al público); es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda.

Proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus, también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento.
https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota


https://media.betazeta.com/bolido/2011/06/toyota-logo.jpg


HISTORIA:

Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Al repasar el éxito y triunfo del gigante automotor no es coincidencia encontrar que las mismas características que se mantuvieron desde su fundación lo ha posicionado en la actualidad como el número uno en Estados Unidos, Europa y una influyente participación en América Latina en los distintos períodos de su existencia.

El trabajo en equipo, la constancia, la fidelidad en los procesos y el espíritu perfeccionista fueron los principios de la familia Toyoda, que ya desde sus comienzos lograban poner a prueba cuando afrontaron grandes adversidades financieras, como sucedió en la época de la Segunda Guerra Mundial. Superada la crisis progresaron basados en el respeto a las personas y la creatividad ligada a la innovación. De esta manera, se convirtieron en el símbolo económico del sistema de producción Just in time, el control de inventarios mejorando la logística de distribución en el mercado mundial y el control de costos.

Actualmente, a estos principios se le sumaron también la creación de valor en la fabricación de sus productos con altos estándares de calidad, aprendizaje de los errores, observación y una comunicación efectiva y respetuosa entre todos los miembros de la compañía. Toyota continúa orgulloso de llevar y brindar a todos sus usuarios los mejores automóviles, camionetas, camperos y pickups del mercado.
http://www.toyota.com.co/index.php/historia-toyota



http://www.toyota-global.com/company/history_of_toyota/75years/text/taking_on_the_automotive_business/chapter2/section8/images/l01_02_08_02_img02.jpg







                                      https://www.youtube.com/watch?v=Ms3SCkUIgh8






MARKETING:


Al ser una compañía presente en los cinco continentes ha utilizado esloganes heterogéneos adaptados a los diferentes mercados. Existen países por contra en los que no se utilizaria

Algunos esloganes históricos que se han utilizado han sido Moving forward (Moviéndose hacia adelante)9​ o It's time to move forward (Es hora de ir adelante) y Avanza Confiado (para la comunidad hispana) en los Estados Unidos y en varios países del mundo. En México se empleó Siempre más allá, en Guatemala, Ecuador y Colombia se utilizó Toyota es Toyota y Toyota, moviendo a los ecuatorianos / colombianos y en Perú Una vida de confianza (año 2000). En Europa se estandarizó Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota). Finalmente en Australia se empleaba el eslogan Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980.


PRESENCIA MUNDIAL:

La sede de Toyota en Toyota City, Japón.
Toyota tiene fábricas alrededor del mundo, manufactura o ensambla vehículos para mercados locales, incluyendo el Corolla. Toyota tiene plantas de fabricación o ensamble en los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

El primer Toyota fabricado fuera de Japón fue un Land Cruiser FJ-251, construido en São Paulo (Brasil) en mayo de 1959.






                                             https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/58/Toyota_Headquarter_Toyota_City.jpg















Comentarios

Entradas más populares de este blog

CHORIZASOS

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA EL ICFES

TIPOS DE WIKI